¿QUIENES SOMOS?

martes, 9 de octubre de 2007

Introducción al tema 2

Introducción al tema 2


Buenas Noches a todos! xD Menudas horas, con el sueño que tengo!


Bueno vamos ha hacer un pequeño resumen de la clase de hoy de RAT.

La clase ha empezado un poco tarde, porque a Nandi se le ha ido la hora. En la puerta en la llegada a la aula 317 habia 3 chavales. Nadamas entrar Miguel, el profe, nos ha explicado que hacian esos chavales ahí. Ellos han entrado y se han puesto debajo de una letra, la A, la B y la C. Despues de eso, ellos han estado callados unos 3 minutos y nostros hemos tenido que apuntar en un papel cosas sobre ellos... sin conocerlos... sin haberles oido hablar...


Aquí os dejo la foto de los conejillos de indias. Juzgar vostros mismos.

Les hemos etiquetado, les hemos juzgado mediante nuestra perceción en poco tiempo. Nadamas entrar por la puerta ya nos hemos comunicado mediante lenguaje visual. Ellos nos daban una imprsion. Pero al igual que a nostros nos han causado una primera impresion, nostros a ellos tambien les hemos causado una primera impresion. Nos hemos guiado por su forma de vestir, pos sus rasgos físicos, por la cara, sus movimientos... Hemos dicho cosas de ellos como: timido, extrovertido, malote, coqueto, moderno, charlatan, estudioso, timido... etc.


Todo lo que hemos hecho ha sido interpretar lo que ellos nos daban con información visual e interpretarlo cada uno a su manera, así pues cada uno los ha etiquetado. Algo que hay que tener en cuenta por ejemplo a la hora de una entrevista de trabajo, donde la primera impresion se queda grabada y es apartir de aquí de donde uno empieza a sacar conclusiones.

Bueno espero que me haya explicado bien, y siento si hay alguna falta de ortografia.
Ala ya podeis comentar y añadir cosas!


Saludos!! (Jordi deja el chiste de Carlos que ya no tiene gracia)

niKo

8 comentarios:

eDGaR dijo...

La verdad es que esta clase fue bastante graciosa. Ya que asi te das cuenta de que la gente juzga sin conocer. En canvio nos dimos cuenta de que algunos nos equivocabamos ya que deciamos de una persona cosas distintas por lo tanto juzgar a las personas sin dialogar no se puede. dewWwW!!!

joaquin dijo...

Wenas otra vez, esta vez no me extnder tanto, o almenos lo intentare, es que yo ib pa filosofo verdad niko¿?

Bueno que opinar sobre esta actividad en clase, cuant menos divertida. Que vengan tres ejemplares de personas diferentes a clase para observarles, y etiquetarles porque lo diga Miguel, eso realmente es mentira cuando ibamos por el pasillo, y los vimos directamente y si quererlo ya los estabamos etiquetando; quien seran estos, pues este tiene pinta de esto y este de aquello, pero es que este... Y de esos tres minutois que nos dio Miguel, como muy bien dijo, nos sobrabanh dos y medio.
Pero hay algo que da mas que pensar, y es que no etiquetas tu solo, a ti tmb te estan continuamente evaluando y etiquetando, y eso es algo que ¡¡me da miedo!!jejeje Es increible la de rasgos que somos caoaces de adjudicar a una persona, solamente viendo sus expresion facial y s vstimenta, seriamos capaces a algunas personas hsta de calificarlas como asesinos. Es increible la de prejuicios que somos capaces de absorver a lo largo de nuestra vida, porque te piensas que una persona es mala porque vista asi o porque tenga una cicatriz no se donde. Pues aunq sepamos que no debemos hacerlo, y que eso no es así, jejeje lo haremos siempre y constantemente.
Bueno dewww

Jordi dijo...

Esta claro que etiquetamos a la gente, y la primera impresion es lo que cuenta, sino mira las entrevistas de trabajo, una buena impresion te puede dar el empleo.

Tambien es verdad que en pocos segundos podemos poner a aquella persona de patas arriba, sin apenas haber intercambiado una palabra con el/ella, mientras que cuando vemos una chica que esta de buen ver, la cosa cambia y la ponemos en un pedestal, tambien, sin apenas intercambiar ni una palabras ni conociendo su forma de ser.

Esta claro que los prejuicios que tenemos, las influencias de nuestroas padres y sobretodo las vivencias que no suceden al largo de la vida ( ya sean buenas o malas ), nos hacen ver diferentes a las personas.

Todo es bonito, segun con las gafas que lo mires.

Cristian dijo...

Wiki, ahora aparezco por aqui (voy a aprovechar ahora para postear en todos lados xD)
La clase esta fue un poco "rarita" no por nada especial, sino solo pensar por un segundo que se les pasaba por la cabeza a los 3 que estaban en la pizarra...Creo que seria un poco incomodo jeje. Pero bueno vamos al grano.
Me parecio una buena forma de empezar el tema ya que aprovechamos esta situación para ligar los dos temas, el tema de los prejucios y las relaciones interpersonales ya que ambas estan relacionadas al 99,9999999999% porque nosotros ejercemos juicios a todas las personas, las conozcamos o sea la primera vez que las veas en la vida o solo te las cruzes en el metro; sea la situación que sea nosotros valoraremos a la gente según nuestras enseñanzas y experiencias, cosa que nos puede inducir al error facilmente ya que no somos nadie para juzgar a alguien y menos sin conocerlo/a.

Slds. (ahora voy a por el debate de AHX xDDD)

Aleix dijo...

Bueno, para no repetir mucho y decir lo que ya han dicho todos de que etiquetamos a la gente con solo verlos (por su aspecto), añadiré que aunque no todos coincidimos con las etiquetas que les pusimos a los 3 chicos que vinieron, si que la mayoría eran bastante similares, y coincidian con la verdadera forma de ser de ellos. No se si esto significa algo, pero me llamó la atención.

Carlos S dijo...

Comenzamos hablando de la comunicación en la empresa. Cuando vamos a hacer una entrevista de trabajo, nuestro aspecto, manera de vestir, gestos... dicen más de nosotros que las palabras. El ejercicio de clase fue una práctica de sobre eso.

3 personas desconocidas entran en clase y sin decir ninguna palabra dejan en nosotros una serie de impresiones no verbales. Esas impresiones las traducimos en palabras que definen su peronalidad. Algunas se contradicen y otras se ajustan mucho a la personalidad real de la persona descrita, será cierto eso de que nuestra cara es el espejo de nuestra alma.

La conclusión de la práctica era comprender como de importante es nuestra imagen externa para los demás y como unos gestos o unas miradas pueden condicionar nuestra vida laboral.

SON

Énidan dijo...

Bueno los prejuicios, realmente un prejuicio no tiene por que ser malo siempre, puede ser simplemente una primera impresión de alguien. Y bueno es esta primera impresión es la que hace colocar la etiqueta tantas veces repetida a lo largo del blog.
Qué decir... pues que auqnue nos hacemos un primer juicio de las personas que tenemos delante (que en el primer juicio no creo que saquemos características, sino si "me cae bien" o "me cae mal" influidas por el aspecto si, pero analizando mentalmente mucho más rapido todas estas características y sin darnos cuenta) algo después y con un poco más de observación podemos seguir sacando características del posible comportamiento que corroboren o nieguen la impresión primera. Así quiza distinguir un poco lo que seria la primera impresión y las impresiones por apariencia, auqnue estas dos cosas influyen en etiquetar a alguien al fin y al cabo.

RauL dijo...

Holaaa!!
Bueno, yo creo que lo de los prejuicios es algo que no se puede evitar. Pienso que cualquier persona del mundo, automáticamente, cuando ve a otra persona que desconoce, la juzga, piensa algo de él, basándose sólamente en su vestimenta, su físico... Sin ir más lejos, en clase, cuando vimos a los 3 chavales que estaban en la puerta, nosotors los juzgamos muchísimo antes de que Miguel dijera lo que se tenía que hacer, eso refleja claramente lo que tantas veces hemos dicho, todos juzgamos antes de conocer.
También creo que como dice Fafián, no siempre juzgar con sólo ver a una persona es malo, simplemente puede ser una primera impresión, que después sea o no acertada ya es otra cosa.

A cuidarsEEE!!!