¿QUIENES SOMOS?

viernes, 22 de febrero de 2008

Conflicto

El conflicto

El conflicto se puede definir como el enfrentamiento de dos o más personas por que el comportamiento de alguna persona no deja cumplir los objetivos de otra. El conflicto se da en muchos entornos como el laboral (conflictos entre trabajador y jefe o entre compañeros) en la familia, los amigos, o la pareja. Sin embargo el conflicto que se nos presenta en “Te doy mis ojos” aunque es de entorno de pareja tiene un matiz algo distinto:

http://www.youtube.com/watch?v=S3jcVHvyvfQ (por algun motivo no me deja poner para que se vea el vídeo aqui)

En este fragmento, que aunque no vemos un conflicto en rojo si vemos que piensa una de las partes cuando lo ha tenido. En este caso los objetivos de este hombre son un poco egoistas, pero no deja de ser un conflicto.
En concreto se aprecia después de que el psicologo le pregunte que es lo que no le gusta de que su mujer vaya al museo y el responde que simplemente le “le pone nervioso” osea, que impide sus objetivos (en este caso egoistas como ya he dicho, de controlarla) y asegura que lo hace para “joderle”. En relidad solo intenta excusar el porqué él quiere evitar que los objetivos de ella se cumplan, para que se sobre pongan los suyos, sean cuales sean.
Es una forma un poco más pasiva de ver un conflicto, y la consideré quizá más instructiva.

De paso, para hablar del maltrato de género, encontré un corto que aunque no tiene nada que ver con el conflicto, es interesante verlo ya que es bastante chocante, aquí va:http://saladeproyeccion.blogspot.com/2006/05/paps-y-mams-daddies-mummies-2005.html