¿QUIENES SOMOS?

lunes, 18 de febrero de 2008

Agresividad Extrapunitiva

Que es la agresividad extrapunitiva?

La agresividad extrapunitiva, basicamente consiste en agredir a la otra persona o hacia expresar tu agresividad hacia otra parte, ya sea persona, objeto, animal o sentimiento.
Se puede tener tanto una agresividad física o psicológica.


Empatia Vs "Te doy mis ojos"

¿Qué es la empatia?
Según la wikipedia: La empatía es la capacidad cognitiva de sentir en un contexto común lo que un individuo diferente puede percibir.
En otras palabras, es una habilidad que podemos utilizar para evaluar el estado de una persona, es decir, lo que se dice coloquialmente "ponte en su piel". Esto lo utilizamos a diario en todo tipo de momentos, incluso sin darnos cuenta o a drede según nuestros intereses.
A continuación la escena......



En esta escena vemos una simulacion de una situación empatica en el momento de llegada del hombre a trabajar a casa, en ella podemos observar como les cuesta mucho poder meterse en el papel de la mujer que le espera cuando llega a casa, incluso el psicologo pide con palabras textuales "ponte en su lugar"; la cual cosa denota mucho el interés del psicologo por esta actividad ya que puede ser clave en una rehabilitación.
He elegido esta escena ya que da un pequeño toque de humor al argumento de la rehabilitación sin irse por las ramas.