¿QUIENES SOMOS?

viernes, 28 de septiembre de 2007

Bienvenidos alumnos de RAT de J23

Hola a todos,

inaguramos el curso 2.007-2.008 y tal y como os comenté os animo a ir confeccionando un blogg de nuestro crédito.
Esta semana el responsable de resumir los contenidos que hemos realizado será Aleix. Una vez Aleix haya escrito su resumen, abriremos la posibilidad de incorporar opiniones.

Miguel

13 comentarios:

Aleix dijo...

Bueno, mas vale tarde que nunca, y este es el primer rato libre que tengo..

Resumen de la semana de RAT:

Bien, empezamos la semana hablando de la escala de necesidades de Maslow, con la historia que nos contó Miguel del hombre que se quedaba solo en el desierto. Esto servía para explicar lo importantes que son las relaciones hamanas, ejemplificandolo con la película Náufrago, en la que el protagonista se vuelve loco al no tener nadie con quién relacionarse.
Acabamos haciendo un debate sobre qué es la personalidad, llegando a la conclusión de que es el conjunto de rasgos psíquicos que definen a cada persona y que varia según las experiencias vividas.

En la siguiente clase acabamos de hablar sobre la personalidad y la percepción, y luego empezamos con las actitudes. La historia que nos explicó Miguel esta vez era sobre la Juani en que nos daba muy poca información y cada uno la completábamos según nuestras experiencias diciendo dónde estaba, como era ella y por qué corría. La mayoría quedaron bastante similares.
Para finalizar, hicimos una actividad llamada la fortaleza que venía a demostrar que si el grupo no quiere, otra persona no se podrá integrar en él. Ésto son los prejuicios.
Los vídeos que grabó Raul no los he podido colgar aquí, porque el Sr. Google me dice que el HTML no es aceptable, así que os dejo los links:
·http://es.youtube.com/watch?v=5GYgrNma1Lk
·http://es.youtube.com/watch?v=aI3vJZ2QXdI

joaquin dijo...

Joaquin:

Bueno yo creo que lo que ha escrito Aleix, es exactamente lo que hicimos la semana anterior en clase y no se me ocurre nada más a añadir; así que lo unico que hare sera dar mi opinion sobre lo tratado en clase.

Realmente yo me quedo con la actividad de la Fortaleza, debido a que se demuestra perfectamente lo que ocurre en la vida real.
Si hay un grupo ya hecho, en el cual los compañer@s ya son una piña, realmente cuesta mucho integrarse en el grupo, si ninguno de los individuos quiere que accedas a ello. De tal manera que para el individuo que quiera integrarse puede resultarle muy violenta al sentirse rechazado por los demas.

Dan bastante de que pensar estas clases.

niKo dijo...

Bueno vamos a comentar!

Para empezar decir, que encuentro divertidas y amenas las clases, por el mero hecho de que son todo el rato participativas y orales.

Encuentro bien, el hecho del que os dimos cuenta jugando a la fortaleza, de como si una comunidad no quiere, el que intenta integrarse no es capaz. Ha de ser mutuo.
Yo de hecho lo intente como se puede ver en el video, pero no hubo manera. Aunque cierto es que no intente todos lso metodos jojo.

Tambien creo cierto, lo explicado en el cuento del desierto, que una persona sin relacionarse no puede vivir, como le pasa a Naufrago(no me acuerdo del actor) con Wilson.
Somos seres dependientes de otros seres.

Saludos!!

niKo

eDGaR dijo...

HoOoOoLAaAaA!
Pues yo decir que la clase que mas me gustó la semana pasada fue en la que Miguel hizo referencia a la película del Náufrago, ya que basandose en esa película todos pudimos darnos cuenta lo importante que son las interrelaciones.
Otra actividad que estubo muy bién fue la de la fortaleza donde veiamos que si un grupo no quiere que nadie mas entre lo consigue por mucho que la persona que quiere entrar insista.
Pues nada mas.
ADIoOsSsS!!

Jordi dijo...

Totalmente de acuerdo con el resumen que hizo el Aleix, creo que recoge gran parte de la tematica que se dio la semana pasada.

La clase sobre la piramide de Maslow estubo entretenida, ya que con el cuento de Miguel, quedo perfectamente explicado este tema. Cabe destacar que se apoyo en la pelicula del Naufrago que ilustra muy bien este tema.

El juego sobre la fortaleza, tambien te da que pensar, ya que si uno no quiere que ese se una al grupo claramente no va a poder, haga lo que haga. La verdad que estubo bastante interesante.

Jordi

Jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi dijo...

En Iran no hay gays

Aqui dejo el video, que el presidente de Iran, dice que no hay homosexuales en Iran.

Aleix dijo...

"En Irán no tenemos homosexuales como en vuestro país, no tenemos de eso. En Irán no existe ese fenómeno, no se quien os lo ha diho"

joaquin dijo...

Aquí os dejo los enlaces de tres videos que reflejan lo explcado anteriormente en clase.

Perdida de Wilson

necesidad de relacionarse

Necesidad de alimentarse

RauL dijo...

kpasssAAAAA!!!!
Pues nada comentar que para mi como dice nico las clases de RAT son muy divertidas ya que son todo el rato participativas.
Pienso que lo más importante que hemos dado durante esta semana ha sido lo que se evidencia en la película Naufrago: necesitamos relacionarnos con los demás sino te acabas volviendo loco. Otra cosa también importante para mí fue el juego de la fortaleza, ya que tiene toda la razón, si el grupo no quiere no te puedes relacionar con él. Por último me gustó lo de la juani, ya que con una breve información cada uno se montó su historia.
Wen00 esto es todoo, hasta la próximAA!!!

Unknown dijo...

Es cierto que las clases se pasan más rápidas que si fueran absoluta teoría, y me alegra.
Ha sido divertido volver a encontrarme la piramide de Maslow ya que siempre me ha parecido interesante.
En cuanto la actividad de la fortaleza, auqnue se den collejas, ha sida divertida también.
Los cuentos también me parecen interesantes por que su objetivo es afectar nuestra psique para enseñarnos (vamos el objetivo de los cuentos, lo único que un poco más maduros)
Solo añadir que respecto a este tema vi el miercoles pasado una serie de Cuatro de Kyle xy en la que el chaval que ha sufrido amnesia se fija en los grupos de amigos que ve en el instituto; se fija en que se relacionan por tipos ya sea por ser pandilleros o goticos. Me pareció interesante comentarlo.
Hasta más ver!

Carlos S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos S dijo...

Como he sido el ultimo en poster no me queda nada más que decir. Sólo añadiré un video que hice (calidad mala xq se me bloqueó el movie maker y no pude hacer nada...)

http://www.youtube.com/watch?v=zAn71V6KkyQ