¿QUIENES SOMOS?

lunes, 14 de mayo de 2007

¿QUÉ TEMA HA SIDO MÁS INTERESANTE Y ÚTIL?

Hola chic@s,

hoy os animo a que me déis vuestra opinión sobre la pregunta de la cabecera

¿Qué tema de los 6 que hemos visto os ha parecido más interesante y a la vez útil? Explicad el por qué y añadid qué habéis aprendido con ese tema.

Os recuerdo los temas:

T1 LAS RELACIONES INTERPERSONALES
T2 LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
T3 EL CONFLICTO Y LA FRUSTRACIÓN
T4 LA NEGOCIACIÓN
T5 LA MOTIVACIÓN
T6 LA TOMA DE DECISIONES

Gracias por participar

Miguel

22 comentarios:

Manel dijo...

Manel
De los temas estudiados durante el transcurso de esta asignatura, personalmente,destaco el T2 LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL , por su gran importancia tanto en el mundo laboral como social.
Respecto a esta opinión, creo que es útil para ayudarnos a conocer y potenciar las relaciones con el resto de personas, además de su intencionalidad o opinión según gestos, miradas u otros signos de lenguaje no verbal.
Para finalizar, creo que es interesante porque gracias a este tema podemos saber más sobre el comportamiento y reacciones de la sociedad, y en cierta manera, llegar a conocernos mejor a nosotros mísmos.

Unknown dijo...

Javi Gallardo

El tema de los 6 que hemos dado que me ha parecido más interesante ha sido el de la negociación ( TEMA 4 ) . Ya que es en el que más aprendi, porque es un tema mucho más dificil y complejo de lo que me imaginaba en un principio.
ME sirvio mucho para la vida en sí, fue interesante.

Eva dijo...

Eva García

El tema que me pareció más interesante fue el Tema1 - Las relaciones interpersonales. Me gustó porque trata la personalidad, las relaciones humanas, las actitudes y prejuicios, y también las relaciones laborales. Es un tema útil, todos estos puntos son importantes conocerlos ya que intervienen cada día en nuestra relación con los demás. Y además, también me gustaron las actividades que hicimos en clase durante este tema.

dissenyweb dijo...

Hola,

Yo me quedo con T2 LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL, pues creo que "La Comunicación" es una herramienta que se utiliza a diario, más que cualquier otra.

He visto que cosas que desconocía y que me pueden ser muy útiles, tanto en la faceta personal como en la profesional de mi vida.

esther dijo...

Durante este curso hemos estudiado muchos temas interesantes, que nos han aportado muchas cosas para la vida. Pero, a mi personalmente el que más me ha gustado és el de la negociación, ya que nos ha enseñado que en la mayor parte de nuestro tiempo estamos negociando, de una manera o de otra, negociamos. Y gracias al tema sabemos que podemos reaccionar de diferentes maneras, comportarnos de maneras distintas, y eso o quiere decir que no vayamos a conseguir lo que queremos, simplemente haremos más o menos amena la negociación.

Arubesu dijo...

Para mí el más útil e interesante fue el T2, la comunicación interpersonal, ya que nos enseña a estar bien con las otras personas, a conocerlas ya sea con palabras o con los mismos gestos.
He aprendido de este tema que a parte de las mismas palabras existen gestos que a veces ayudan a descifrar el significado de esas mismas palabras.

Andreea dijo...

De todos los temas estudiados, para mi el mas importante es el tema 6 "La toma de decisiones" ya que casi todos los dias estamos tomando alguna decisión, alguna mas importante que la otra pero siempre estamos decidiendo.
Hemos visto en la actividad de la historia de la perla que algunas decisiones son muy dificiles de tomar y que necesitamos nuestro tiempo para pensar en las cosas positivas y negativas de esa decisión.
Es un tema muy interesante porque nos hace pensar en nuestros valores eticos, materiales y morales.

The Vagabond dijo...

Carlos
De los temas que hemos dado el que mas me intereso fué el de la toma de decisiones, ya que es una cosa que hacemos constantemente e involuntariamente.
Todos hemos tomado decisiones que nos han condicionado algúna. Tal vez sea mi favorita porque es la que cada día vivimos.
Saludos

ALeX dijo...

Alex A.
De los temas tratados el mas interesante a mi parecer, ha sido el primero (Las relaciones interpersonales). Este tema nos ayuda a conocer la importancia de escuchar a las personas y mostrarle nuestro apoyo.
En resumen, es un tema que me ha servido de algo en la vida real.

Mario dijo...

Mario Rebollo

El tema que me ha parecido mas interesante y del que he aprendido mas ha sido el segundo: la comunicación interpersonal. Al fin y al cabo, todo lo que hay en nuestra vida es comunicación con otras personas, y estudiar sobre ello, las bases que tiene y los conflictos que puede causar una comunicación incorrecta me ha parecido muy interesante y de un uso muy util en el futuro.

Victor dijo...

Víctor García

De los temas tratados en clase, el que a mi parecer me ha parecido más interesante y práctico ha sido el segundo tema, el de la comunicación intrapersonal. Ya que nos muestra aspector realmente interesante sobre saber como esta o como se encuentra una persona, tan solo por sus ojos o sus gestos, por ejemplo.

Noelia dijo...

El tema que me ha parecido más interesante de los cursados ha sido el de la negociación. Creo que ha sido el más interesante y el más útil, ya que el dia a dia esta lleno de negociaciones; desde las cosas más simples a las más complejas. Además haciendo este tema y su actividad nos lo pasamos muy bien.

Lorena Amador dijo...

El tema que más me ha gustado ha sido el de La Negociación, para mi es el más interesante y nos enseña a plantear estratégias con tal de ayduarnos a conseguir nuestros propósitos.

Anaïs dijo...

Para mi el tema más interesante ha sido el de las relaciones interpersonales porque creo que es el único tema que todo el mundo se va encontrar en el dia a dia se dedique a lo que se dedique.
En fin encontré muy importante reflexionar sobre este tema para saber como hay que relacionarse correctamente y así evitar muchas cosas innecesarias.

conchi dijo...

De los temas que hemos tratado durante el año el que me ha parecido más interesante ha sido el de la negociación, ya que nos podrá ser util el día de mañana cuando tengamos que enfrentarnos a una negociación en la vida laboral.

Rodrigo dijo...

Personalmente creo que el tema que más me gusto fue el de CONFLICTO Y LA FRUSTACIÓN. He aprendido las causas que lo provocan y las repercusiones que tienen hacia uno mismo y terceras personas. A veces no nos damos cuenta cuando tratamos de cualpar a alguien o trataar de justificar lo injustificable con el fin de no reconocer nuestros errores.

Javi Fernández dijo...

Javi Fernández
Para mi, el tema que pienso que ha sido mas interesante ha sido el tema T3 EL CONFLICTO Y LA FRUSTRACIÓN, ya que pienso que a lo largo de la vida existen muchos conflictos y muchas frustraciones y hay que saber como controlarlas y saber como las tienes que descargar, sin descargarlas a la persona equivocada.

Christian Torres dijo...

Christian Torres

En mi opinión, el tema que más me ha gustado y a la vez lo veo el más útil, es el Tema 6: LA TOMA DE DECISIONES, dado que es un tema muy utilizado en la vida quotidiana, tanto en el ámbito laboral, como social.

Quien no ha de tomar alguna decisión en su vida, de mayor o menor grado de dificultat. Muchas veces cuando nos juntamos con los amigos para decidir: ¿Dónde vamos?¿Qué hacemos?, son preguntas que nos hacemos y las cuales se resuelven siguiendo unos factores que posiblemete desconocemos, pero que de forma indirecta vamos siguiendo para llegar a una decisión.

johan dijo...

Jonathan

Hola, y buenos diassss.
Bajo mi punto de vista y, respetando siempre la opinión de los demas, para mí el tema que más me agradó fue el tema número 4, la negociación. Primero de todo resaltar las actividades que este tema aportó y en segundo lugar considero que es un tema importantísimo para que no te "coman" en la vida.

Aunque no nos creamos que aparece constantemente, es un hecho que sucede cada dos por tres y que si no sabemos negociar de una manera/forma correcta a lo largo de la vida nos llevaremos la peor parte en muchas ocasiones.

Esto ("que no te coman en la vida") es un factor muy importante para no venirte abajo, es una cuestión de intentar sacar siempre el máximo provecho de las cosas es... simplemente exprimir la naranja al máximo.

Un saludo y espero que os guste

Jaume dijo...

Es dificil escojer un tema, porque pienso que todos han sido utiles. Pero hay que elegir uno.. y me quedo con el TEMA 1 RELACIONES INTERPERSONALES porque se ven las relaciones humanas, las actitudes, como estar atento el otro,... y el hecho de como verlo dentro de una empresa.
Creo que es muy importante ya que las personas siempre estamos en contacto con otras.

Daniel dijo...

El tema que más me gusto fue el de la toma de decisiones. Es útil saber como actuar, no solo desde tu punto de vista sino con el de otros, porque nunca sabes todas las consecuencias de tus actos.

Además, las ideas de otros, incluso alguna que otra absurda, puede abrir un nuevo camino a tomar una decisión mas acertada.

veronica sanchez dijo...

El tema q mas me ha gustado es la Negociación, porque creo que saber defender con inteligencia y con buenos argumentos algo tuyo es muy necesario e interesante, tanto para la vida laboral que es indispensable como para tu vida personal. Realmente la asignatura de Rat tiene temas muy importantes que ayudan en el día a día, tales como la comunicacion interpersonal, la motivacion, etc. Te ayuda a analizar aquellos puntos en los que fallas y a aprender a progresar un poco mas. Pero me quedo con la Negociación!!!