¿QUIENES SOMOS?

miércoles, 2 de mayo de 2007

Bienvenida al Blog de RAT de JOAN XXIII

Hola chic@s,

ante todo daros la bienvenida animaros a participar en el blog.
Este blog está pensado para el intercambio y la comunicación entre alumn@s de JOAN XXIII. Se trata de una prueba y a final de curso haremos una valoración.

Vamos a empezar por algo sencillo:
a lo largo del curso hemos hecho una gran variedad de dinámicas, ejercicios en grupo, individuales, dónde debíamos, en algunos casos observar qué hacían nuestros compañeros y en otros, participar activamente en esas actividades. ¿Qué os parece si empezamos diciendo qué actividad de las muchas que hemos hecho me ha gustado más y por qué?

Ánimo, a mi me servirá para ver que debo mantener durante el curso que viene y cuál debo cambiar. Gracias por participar

19 comentarios:

The Vagabond dijo...

Carlos Benito
Me gusto la práctica de formar entre un grupo de personas un corro, donde tenia que entrar una persona externa al grupo.
Me gusto porque es un hecho real que hoy en dia en nuestra sociedad se puede ver claramente varios grupos sociales y gente externa a ese grupo intenta formar parte.
Aprendí que si el grupo no intenta ayudarte a formar parte de el es casi imposible, tiene que haber un interes mutuo entre el grupo y la persona externa para entre todos consolidar un grupo mayor.

Manel dijo...

Manel Arjona
Entre todas las actividades realizadas durante el transcurso del año, la que más me gustó fue la de la negociación de compra-venta de aviones, donde cada grupo representaba un país, el vendedor o el comprador.
Esta actividad, me gustó porque fue bastante entretenida y "peculiar" respecto a las demás, a parte de ser como un pequeño juego de estratégia.
En cuanto a su nivel didáctico, creo que de cara a alguna situación de negociación con otra persona sobre cosas cuotidianas, tendremos cierta ventaja sobre ellos y nos será más fácil llegar a un acuerdo favorable para nosotros.

Eva dijo...

Eva García
De todas las actividades que hicimos en la clase de rat, la que más me gustó fue la de construir los castillos de cartas con las cosas que nos dio el profe a cada grupo, a unos más recursos que a otros. Me gustó porque fue curioso ver las diferentes reacciones de cada uno: cuando nos daba los materiales y cuando los que menos tenían para construirlo intentaban robar y derrumbar a los que más tenían, y hasta también al principio el grupo que más tenía compartió con otro.
Y lo que se puede aprender de esta actividad o lo que te puede hacer pensar es en el hecho de que a ninguno se nos ocurrió el juntarnos para tener todos material y construir un solo castillo todos juntos, compartir.

Victor dijo...

Víctor García
Para mi opinión la actividad que más me gusto, fue la de las negociaciones. Entre otras cosas porque era muy entretenida y es un tema en el que me gusto (y gusto a los demás) porque si nos lo tomabamos en serio, nos demostraba nuestra capacidad de convencer a los demás con nuestros argumentos. Es un tema que hay que ser listo para tener una estrategia y poner sacar el máximo beneficio.
Fue bastante ameno.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mario Rebollo
La actividad que mas me ha gustado ha sido la de construir castillos a partir de cartas y plastelina repartidas de forma desigual en los diferentes grupos. Pienso que las reacciones que provocó es una muestra de los sentimientos mas primarios que se tienen ante lo que se percibe injusto, dejando de lado las palabras y la razón en la mayoria de casos. Me sirvió como un ejemplo que se puede aplicar a la vida y el mundo real y me ayudó a confirmar que , por mucho que se diga, los actos son lo que cuenta a la hora de la verdad.

Arubesu dijo...

Alba Esteban
De entre todas las actividades realizadas este curso la que me ha gustado más ha sido la de intentar formar un castillo de cartas entre grupos para ver el que lo hacia más grande, y en cada grupo se distribuian los materiales de forma injusta, unos con más recursos que otros.
Lo que me gustó de esta práctica fue el hecho de que nada más empezar uno del grupo que más tenia nos fuera repartiendo parte de su material a los demás grupos. Aunque al cabo de unos minutos todos fuimos a ver el que "pillaba" más del otro, y a destruir el castillo de los demás.
En cuanto a lo que se puede aprender con esta actividad es que por mucho que se intente conseguir hacer la mejor cosa de todas, si no se coopera no se llegará a ninguna parte, sólamente a "peleas" sin ton ni son.

Unknown dijo...

Angel Lavandeira
Para mí la mejor práctica fué la de los castillos de cartas, ya que nos reimos bastante y también nos dimos cuenta de que aunque sabíamos de que era solo una práctica, el espíritu competitivo siempre lo llevamos dentro, y aunque no necesitemos competir a veces lo hacemos sin darnos cuenta.
En definitiva yo creo que fué una buena experiéncia.

Javi Fernández dijo...

Javi Fernández.
Para mi, una de las practicas mas entretenidas e interesantes fue la practica de la negociación, ya que pienso que fue una de las practicas que nos las tomamos mas enserio y estuvimos mas días para realizarla. En esta practica aprendimos las bases de la negociación, algunas estrategias y sobretodo reflexionar en el aspecto de los intereses de cada parte ya que la mejor negociación es cuando ganan ambas partes y no pierde ninguna.

javi dijo...

Javier Gallardo

La actividad que mas me ha gustado de todas las que hemos hecho durante el curso, muy possiblemente sea la de los castillos de cartas.
Esa actividad fue muy divertida y entretenida, y gracias a ella me di cuenta de muchas cosas, como por ejemplo que a todos (hasta en un simple juego) nos gusta ganar. Y tambien me di cuenta de que si se trabaja en equipo, todo es mas facil, es decir, sí los dos grupos hubieramos compartido los materiales, todo hubiera sido mas facil.
Despues de que acabará la actividad, fue divertido analizar los comportamientos de cada persona durante la actividad!! jeje

dissenyweb dijo...

A mí, las actividades que más me han gustado, han sido el ver una película y trabajar sobre ello, pues me gusta mucho el cine para empezar, y las películas que se ven son de temas de actualidad.

johan dijo...

Jonathan

Bueno por lo que veo en los comentarios hay mucha gente que, al igual que yo, piensa que la actividad de los castillos fue una de las mejores que hemos hecho. Bajo mi punto de vista considero que es la mejor. Una actividad donde desde el principio se vio el espíritu competitivo de cada uno y las "trampas" que se hacen para conseguir la victoria como sea.

Jaume dijo...

Jaume

Bueno, para mi la actividad que más me ha gustado ha sido el de negociación, ya que fue una actividad que estubimos una semana preparandola, y al realizarla todos estabamos con nuestro papel. Fue una experiencia muy chula! Se me hizo muy corta!

Esta actividad sirve para saber dialogar, exponer tus ideas, mejorar la empatia, etc... Nos puede ayudar para cualquier momento que hayamos de negociar.

Anaïs dijo...

De todas las actividades que hemos hecho la que más me ha gustado ha sido la de las cartas.
Creo que esa actividad reflejó muy bien la imagen de nuestra clase, normalmente en la actividad se terminan destrozando los castillos de los unos y otros pero en nuestro caso supimos respetarnos mutuamente sin llegar a esos extremos a pesar de que claramente todos queríamos ganar y sobretodo destacar lo bien que lo pasamos.

Noelia dijo...

De todas las actividades que hemos realizado en rat, la que más me gustó fue la de realizar un castillo con cartas. Las reacciones fueron interesantes al ver que unos disponian de más material que otros. Lo más curioso fue que a nadie se nos ocurrió que uniesemos los materiales. Creo que la actividad reflejó muy bien las diferentes actitudes ante una situación de injusticia.

esther dijo...

A lo largo del año hemos hecho mcuhas actividades pero hay algunas mas divertidas que otras, por ejemplo a mí me gustó la actividad de las cartas en las que un grupo tenía más oportunidades que el otro, lo cual refleja la vida real.
Y también la pelicula de american history X fue muy emotiva y muy historica.

laura dijo...

La actividad que más me ha gustado, fué poder trabajar sobre un tema de actualidad y ver la película te doy mis ojos y poder dar mi opinión, buscar información... en fín, me pude recrear con el trabajo.

Rodrigo dijo...

Para mí, el trabajo o la actividad que más me ha gustado realizar ha sido el trabajo de “American History X”. Aparte del trabajo arduo que hice en cuanto a la edición de los videos, poner las respuestas adecuadas en cada pregunta y todo el tiempo que pasé finalizando los detalles, me ha ayudado a darme cuenta en la sociedad en que se vive y en como repercute el odio hacia personas de diferente raza. No cabe la menor duda de que la peli ha dejado claro que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.

Vero dijo...

Casi todas las actividades que hemos hecho me han gustado mucho, todas en algun momento o otro me pueden ayudar. Anunque de todas quizas me quede con la negociación ya que, es una actividad que me puede enseñar en la vida real a a poder luchar por aquello que realmente quiero y en mi vida laboral a poder ser una buena profesional y a hacer bien mi trabajo. RAT es una asignatura que te enseña a pensar y a vivir el día a día.