¿QUIENES SOMOS?

martes, 23 de octubre de 2007

Los prejuicios. Distorsión de la realidad.

Los prejuicios son suposiciones sobre alguien que no conocemos, es decir juzgar sin conocer. La palabra en realidad no tiene conotación negativa, pero por lo general los prejuicios que existen sí son negativos.
Nosotros nos hemos centrado más en los prejuicios del ámbito racial en los que se siente un odio porfundo por otra étnia sin conocer toda la raza al completo. Es decir juzgar toda la raza por los actos de unos pocos. Esto es una falacia de generalización indevida (muy parecido a lo que nos sale en los apuntes, solo que ésta se llamaba generalización excesiva.)Y cuando sufrimos en nuestro interior prejuicios sobre alguna raza diferente a la nuestra; no solo nos parece algo, sino normal, con poca inportancia hechos de nuestros camaradas de raza de gravedad; sino que solemos distorsionar la realidad pareciendonos lo que hace esta étnia algo muy grave, que podemos llegar incluso donde en realidad vemos actos de inocencia sumisa a ver culpavilidad magna. Como vemos en el siguiente video: http://es.youtube.com/watch?v=-fMViBU8WeY



Primeramente Derek intenta no aceptar las posivilidades que forman estos delitos por parte de gente de color. No acepta ninguna excusa, lo que hacen está mal, ¿qué importa que hayan tenido que robar para poder tener un bocado día sí día no? Que no roben, está mal. Que ellos son crueles con la sociedad se debe a que son negros, no a desigualdades; aquí ya comienza a distorsionar la realidad.
Después comienza con el caso de Rodney King (no sé si se escribe asi >.<) que donde hay un claro abuso por parte de policias blancos, él da a la vuelta a la situación y supone que primeramente Rodney King atacó a los policias y que estos se defendieron “legalmente”. Distorsiona la realidad para no creer que unos representantes de su raza cometen un delito y acusa a un hombre en un suelo apaleado de tener la culpa de sus chichones. La distorsión que se hace en este caso es exageradisima.
Después tan solo recurre a más datos para “demostrar” que el hombre negro es el culpable del malestar social.

No hay comentarios: