¿QUIENES SOMOS?

martes, 23 de octubre de 2007

Atracción: similaridad, carisma de lider y efecto de halo.

Similaridad: nos atrae aquello que es igual que nosotros, porque de alguna manera si decimos que Derek es bueno y yo soy como Derek, entonces estoy diciendo que yo también soy bueno.

Efecto de halo: tendemos a pensar que si nos agrada una persona físicamente tendemos a pensar que es inteligente, buena, simpática, etc, y por tanto tendemos mejor lo que dice y nos convencerá mas facilmente.

Una definición mas técnica podría ser esta: Consiste en apreciar una característica en particular de una persona y generalizar la personalidad o aptitudes de esta en torno a la característica apreciada, aún cuando el resto de sus características o habilidades no se conlleven con la evaluada.


Con esto damos a entender mejor, como es la familia de Derek, y como es Derek. Por ejemplo Dani esta muy influenciado por Derek, y eso hace que sea un espejo para él, Dani quiere ser como Derek un símil de Derek, con todo lo bueno que el cree que es, y todo lo malo que ha llegado a ser.

Con esto os pondré un pequeño vídeo, del discurso que da a los chicos afectados y frustados que han perdido el respeto y el interés por seguir la ideología.






En este pequño video, podemos ver el carisma de lider que tiene Derek, todos quieren ser como él, Dani quiere ser como el, y lo tiene en un pedestal, aunque lo que diga Derek no sea cierto, y tergieverse las cosas, pero da igual sus compañeros le creen aunque sea mentira, porque tiene carisma, y dotes de lider.

Se los mete de tal manera en el bolsillo que esos chicos harian lo que fuera, y lo que diga Derek.

No hay comentarios: