¿QUIENES SOMOS?

martes, 11 de marzo de 2008

La negociación

Bueno chicos, pues aquí teneis las fotos del ejercicio de negociación.
Este ejercicio que hicimos por parejas, consistía en que uno era el representante de una jugadora de básquet (Lola Gasola), y el otro el presidente de un equipo americano.
Teníamos que empezar una negociación para llegar a un acuerdo, principalmente satisfactorio para cada uno, pero se vio que era más fácil llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos, aunque tuviéramos que ceder ante ciertas cuestiones.







4 comentarios:

eDGaR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joaquin dijo...

Bueno yo comentaré la negociación que Fafian y yo llevamos a cabo con Niko, y es que fue la única en la cual no se llegó a un acuerdo. Realmente, yo creo que no llegamos a un acuerdo, no porque negociaramos nada, sino porque realmente no nos jugábamos nada real. Nos lo tomamos como un juego en cual una parte quería machacr a la otra y no pudimos llegar a ningún acuerdo. Pero si que gha servido, es para darse cuenta que para poder llegara a un acuerdo con otra parte nunca puedes exigir, sino que debe ser un toma y daca, jeje. Además de exigir lo que crees que para tí es lo correcto, has de saber dar a la otra parte algo, y es que si la otra parte no siente que ha salido ganando no habrá acuerdo. En una negociación las dos personas deben creer que han salido ganando.

eDGaR dijo...

Esta actividad estubo bastante bien ya que pudimos realizar nuestras dotes de negociadores, siguiendo nuestra pauta. En nuestro caso, Saludes-Edgar sali llegamos a una negociación a mi favor aunque fue bastante cabezón el sñr. Saludes. La conclusión es que hay que escuchar y ser constante con lo que quieres, esto funcionaria siempre y cuando no topes con alguien mas cabezon que tu(como en el caso de niko-joaqin-Fafian). Bueno chicos que vaya bien y a comentar!!!

niKo dijo...

Bueno el comentario a esta actividad es que no estubo mal. Aunque en el grupo que participaba yo, no llegamos a un acuerdo. Así que la negociación no tubo fruto. Joaquin y Carlos Fafian estaban representando a Lola Gasola y yo era el presi del equipo que tenía que contratarla. Hubo momentos tensos donde nadie bajaba del burro, pero aun así, siempre que llegabamos a una acuerdo, después intentabamos negociar con mas cosas y se rompia todo.

Hubiese sido mas interesante hacer la actividad con gente que no conociesemos que no con los amigos de clase que ya sabemos mas o menso que personalida tienen y como son.

salu2!!

niKo