¿QUIENES SOMOS?

domingo, 17 de febrero de 2008

La Frustracion lleva al conflicto

Definición:
La frustración es el sentimiento de incapacidad y disminución de la autoestima debido a un obstaculo que nos impide alcanzar una meta u objetivo. Cuando se produce una situación frustante, podemso reaccionar de varias maneras: con Perseverancia, cambiando la Situacion y de forma Agresiva llevando al Conflicto.
El conflicto se puede subdividir en agresion autopunitiva, donde uno mismo se autoculpaviliza de la situacion y la agresion la sufre uno mismo, autocastigandose. Y en agresion extrapunitiva, donde se culpabiliza a los demas de los actos y se agrede a personas ajenas, sin tu recibir daño.



Aplicación: En este trozo de pelicula podemos observar como Antonio se empieza a frustrar con el chale que se esta haciendo su hermano y que el no puede tener, porque gana menos y porque la tienda dodne trabaja es de su hermano. Realmente tiene envidia de lo que hace su hermano y esto le provoca la frustacion, porque se siente incapaz de canviar la situación. Llegado a este punto intenta remediarlo con un conflicto con Pilar, su mujer. Donde la agrede verbalmente, despreciandola y ademas casi le agrede fisicamente. En este punto antes de que la agresion se convierta en extrapunitiva del todo, el sale del coche y se hace daño así mismo y al coche, pegando patadas; convirtiendo este conflicto en una agresion autopunitiva contra el.

No hay comentarios: