¿QUIENES SOMOS?

lunes, 14 de enero de 2008

TEMA 4: EL CONFLICTO

Hola chicos, os paso el resumen que hizo Edgar. La foto de la actividad está bien, el problema son los vídeos que solo se escucha. Os los pongo tambien: Hola gente! Bueno aquí viene el resumen de esta semana de RAT: El otro día nos paso Miguel las unas preguntas a las que teníamos que contestar anónimamente. Las preguntas eran sobre los conflictos, el resultado fue que un 100% de la clase había tenido conflictos en el ámbito de laboral, con la familia, con la pareja y amigos, es decir, en todos los ámbitos todo el mundo, alguna vez, había tenido algún conflicto, finalmente vimos que los conflictos no solo sirven para distanciar personas sino q también sirven para arreglar cosas, es decir, no siempre los conflictos son malos. En la siguiente clase Miguel vino con plastelina, clips y cartas. Nos dijo que hiciéramos tres grupos, y empezó a repartir con el propósito de conseguir hacer tres castillos con las cartas, uno cada grupo, y el grupo que tuviera el castillo más grande ganaría. A la hora de repartir, repartió casi toda la plastelina, la mejor mesa y una baraja de cartas a un grupo, mientras que a los otros dos grupos nos dio 15 cartas, un pegote de plastelina y un clip(que no valía para nada). Antes de empezar el juego Miguel puso una norma: “No hay normas” y se fue de clase. Lo primero que paso fue que los dos grupos que no tenían casi recursos se asociaron y fueron a robar al otro grupo, mientras otro del grupo empezaba a montar el castillo, mientras otros rompían los castillos para ganar ellos. Finalmente, cuando la actividad acabó nadie tenía ni una carta del castillo en pie. Con esto lo que vimos es el instinto que tenemos, que en vez de asociarnos todos y juntar nuestros recursos para hacer un castillo entre todos, lo que queríamos es ganar a toda costa y si eso implicaba robar o romper el trabajo de los demás, nada importaba con tal de ganar. Esto es todo lo de esta semana. Y perdón por la demora!!! dEWW!

eDGar

Estos son los vídeos. No sé porque han quedado así

Miguel




4 comentarios:

Énidan dijo...

Se creó insolaridad con esta prueva. Se pueden apreciar estos factores:
- Deseo de poder
- Al haber diferencia de materiales se crearon conflictos.
- Fue dificil resolver estos conflictos
- La vida es demasiado corta para tener conflictos XD
- Estos conflictos son malos
- En un conflicto siempre hay alguien que se enriquece y alguien que se empobrece.

Aleix dijo...

Jordi, Edgar y Aleix

Hola,
¿qué tal? ¿bien? me alegro, nosotros también.

En esta actividad, hemos aprendido que entre todos se hacen mejor las cosas y que todo hubiera ido mejor y no se hubieran creado conflictos como por ejemplo:

· Nuestra competitividad
· Falta de normas
· Mal reparto del material

En conclusión. Primero, necesitamos normas para llevar una correcta convivencia y orden.
Además, la naturaleza humana, con la incitación de la competitividad, nos centramos más en destruir a los demás que en mejorar nosotros mismos.

Muchas gracias por vuestra atención.

Jordi, Edgar y Aleix

niKo dijo...

INTRODUCCION
Para comenzar Miguel nos ha repartido de forma dessigual material para crear un castillo de Naipes. No habia normas y fomento la competitividad diciendo que el castillo ganaria.
En un principio se creo un pacto entre dos grupos que mas adelante se rompio. Estos dos grupos eran los pobres y decidieron ir a robar a los gritos. Cada grpo creo una estrategia similar, que sonsistia en que uno construia el castillo y el otro se encargaba de la defensa y la destruccion de los demas.
Cuando miguel entro y dijo que se acaba el tiempo un grupo traiciono al otro y le tiro su castillo, con la esperanza que el siuyo fuera el mas grande pero tambien lo derrumbaron. TODOS PIERDEN NADIE GANA, ES UN CONFLICTO MAL LLEVADO. NADIE GANA EN UNA GUERRA, SOLO HAY PERDEDORES.

RESUMEN
Se creo un conflicto, al decir que no habia normas en vez de aliarnos todos y crear un unico castillo, "caso ideal", fuimos todos contra todos, solo por nuestro de afan de ganar. De esta forma nos damos cuenta que aqunque el mundo este mal repartido, haya ricos, pobres, tenemos que conformarnos con lo que tenemos, y respetar a los demas y convivir. Para ello nos guste o no debe haber normas de convivencia, que os gusten o no deben exister, y debemos acatalas par el buen funcionameinto de la sociedad.

Joaquin Navio
Nicolás Pérez

Anónimo dijo...

Carlos Fafian y Carlos Saludes